Yo decidí NO votar.

Desde hace mucho tiempo para mí, ejercer el derecho al voto es algo fundamental y valioso, a mi criterio es la forma de expresar nuestro deseo en pro del bienestar del país y sus ciudadanos. Un proceso electoral en casi cualquier país del mundo, resulta ser uno de los hechos históricos mas trascendentales e importantes, aún mas cuando se trata de la elección del Presidente. Por primera vez, decidí no participar (votando) en estas elecciones por algunas razones que he meditado y creo representan una gran mayoría:

  1. No es propicio participar en un proceso en el que el arbitro es netamente parcial y politizado. El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha perdido total credibilidad y respeto, ha sido incapaz de respetar y hacer respetar la voluntad del pueblo, para esta “institución” lo único prioritario es mantener de forma irreversible la mentira que por años ha mantenido su presidenta, Tibisay Lucena.
  2. Estas elecciones son las mas ilegítimas de toda la historia. Participar en este proceso electoral es validar unas elecciones que carecen de legalidad, convocadas, auspiciadas y validadas por un conjunto de autoridades que se mantienen al servicio de Nicolas Maduro, es validar una Asamblea Nacional Constituyente que impusieron irrespetando la voluntad del pueblo expresada en la elección de la inerte y moribunda Asamblea Nacional.
  3. Los candidatos son la farsa mas grande que puede haber en el tarjetón electoral. Este proceso nos puso en la disyuntiva aquella de que cuando creíamos que esto era todo, resulta que no, que hay mucho mas y que resultó ser peor. Unos candidatos que no tienen ni el mas mínimo poder de convencimiento ni capacidad de movilizar y despertar un pueblo sumido en la calamidad y la carencia. Hablar de Nicolas está de mas, no es un secreto para nadie lo que es y lo que representa. Henri Falcón es como revivir esa vez que Arias Cárdenas se reveló en contra de Chávez, se lanzó a las Presidenciales como candidato opositor y al rato volvió a las filas del Chavismo. Bertucci, la cajita oscura de sorpresas ni tan sorpresas, vinculado a cientos de expedientes, casos y escándalos de corrupción, sin propuestas coherentes y efectivas.
  4. Creo en otro tipo de salida a este gobierno. Está demostrado que una elección no es garantía de salida de este asqueroso gobierno que preside Nicolas Maduro, todos los poderes están rodilla en tierra con su proceso y  su mentira, de modo que es necesario una dirigencia realmente centrada con una propuesta fresca, real y perceptible que nos oriente hacia el camino indicado para salir de este sistema que tanto daño le ha hecho al país.
  5. La tendencia es IRREVERSIBLE, y no amerita una predicción astrológica. A media noche cuando ya el CNE sienta la seguridad de meternos el fastidioso tema de la mayoría de elecciones de los últimos años, y por supuesto cuando Tibisay salga de la peluquería para lucir su mas reciente look, estaremos oyendo que con una tendencia IRREVERSIBLE, Nicolás Maduro Moros, se le atribuyen la mayoría de los votos con una altísima participación nunca antes vista. Con ello, y en adelante nos queda preguntarnos si aún ganando este señor ¿Será eternamente irreversible su salida?

Nos vemos al rato, 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *